Cuida tu interior y tu exterior para conseguir la mejor versión de ti

CUIDA TU INTERIOR Y TU EXTERIOR PARA OBTENER LA MEJOR VERSIÓN DE TI

martes, 19 de abril de 2011

Crónica de un desfile

Troballes, una asociación promovida por Cáritas Diocesana de Lleida, organizó un desfile, con ropa recuperada y reciclada, dentro de la feria Natura. En él, colaboramos nosotras, CookandBluu, seleccionando los estilismos, la escuela de modelos de Magda Simó, las peluqueras de Imatge Perruquers y Make-up Gort.
Unos días antes estuvimos en Lleida, en el centro que tiene la asociación donde reciben la ropa, la seleccionan, la lavan, la arreglan, la planchan, la etiquetan y la distribuyen a tres de las tiendas que tienen en la ciudad. La verdad es que quedamos alucinadas con lo que allí vimos. No sólo recogen ropa, sino todo tipo de complementos como bolsos, cinturones, collares, pulseras, pendientes, anillos, zapatos... Pudimos encontrar ropa de marcas desconocidas junto a prendas de Zara o Mango, mezcladas con otras de conocidos diseñadores como Custo o Purificación García.
Nos dimos una vuelta por sus tiendas, donde seleccionamos más estilismos y en una de ellas, tenían un apartado para los vestidos de novia. Pudimos encontrar de todo, como en lo anterior, marcas desconocidas junto a vestidos de novia de Rosa Clará o de Vitorio y Luchino. Y, por supuesto, zapatos y todo tipo de accesorios para las novias.
Lo mejor de todo esto es que encuentras prendas en perfecto estado a precios muy muy económicos, un ejemplo: un vestido de novia de Vitorio y Luchino a 200 €.
Si tenéis la oportunidad de entrar en una tienda de ropa reciclada os recomiendo que lo hagáis. Después de ver el trabajo que realizan para darle nueva vida a las prendas nuestro concepto de segunda mano ha cambiado bastante. Si nos compramos un coche de segunda mano, porque no ropa.
Una mención especial a la ropa de bebé. Preciosa y nueva, claro. ¿Cuántas veces lleva un bebé una misma prenda? No el tiempo suficiente como para desgastarla o romperla, así que imaginaos lo que podéis encontrar y a qué precios. Vi un vestidito precioso de Agatha Ruíz de la Prada a 5 €.
Dos buenas razones para comprar ropa reciclada:
1.     ¡El precio!  
2.    Los productos químicos que utilizan en la ropa, como los tintes, ya no son nocivos, esa prenda ya ha sido lavada 
    más de una vez.

Ahí van algunas fotos del desfile, esperamos tener pronto el vídeo, hay ropa muy original con diferentes estilos 








































Y aquí estamos nosotras, CookandBluu. Gracias a Troballes por contar con nosotras, fue un placer!
      http://troballes.org/
  



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el desfile! Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte tenéis de poder asistir...! Y la verdad es que tiene muy buena pinta!!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar